Bayer pacta venderle su negocio de semillas a BASF para comprar Monsanto

Bayer vende a BASF parte de los fitosanitarios por 5.900 millones de euros

El grupo alemán Bayer venderá por unos 6.000 millones de euros sus divisiones de semillas y herbicidas agroquímicas a su competidor BASF para poder completar su unión con Monsanto.

Precisamente para responder a estos temores, y con la esperanza de cerrar la fusión "antes de principios de 2018", Bayer decidió vender parte de sus actividades a su gran competidor BASF, pero la operación está sometida a condición y depende de que se lleve a cabo la unión entre Bayer y Monsanto.

Los mil 800 empleos que van a ser traspasados se encuentran principalmente en EU, Alemania, Brasil, Canadá y Bélgica.

"Entendemos las preocupaciones reguladoras y por esto hacemos lo necesario con el objetivo de facilitar el cierre de la transacción con Monsanto", dijo el presidente de Bayer, Werner Baumann.

Vista exterior de la entrada de la sede del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer.

Los herbicidas que Bayer vende a BASF se comercializan con las marcas Liberty, Basta y Finale y las semillas incluyen híbridos de colza y otras semillas de algodón y de soja de alto rendimiento y resistentes al herbicida para diversos mercados.

El precio de 5.900 millones de euros será ajustado al cierre de la operación al valor de inventarios trasferidos a BASF. Con la adquisición de Monsanto, Bayer se convertirá en el mayor productor de semillas del mundo, y por ello era de esperar que la empresa quisiera mantener la mayor parte de su negocio en este ámbito y sólo desprenderse de algunas partes.

Related News: