Bruce Arena deja de ser técnico de Estados Unidos

La confesión de Bruce Arena sobre la eliminación de Estados Unidos de Rusia 2018

Luego de que el USMNT (US Men's National Team) se quedara fuera del Mundial de Rusia 2018 por primera vez desde el 1986, Bruce Arena ha renunciado a su cargo como técnico principal.

Tras el anuncio de su renuncia como entrenador del USMNT, Bruce Arena emitió una declaración en la que expresa su gratitud por la oportunidad de guiar al equipo nacional hasta el final de la clasificación para la Copa del Mundo y lamento haber decepcionado a los fanáticos por no haber realizado un viaje a Rusia en 2018.

El conjunto de las barras y las estrellas terminó quinto en el hexagonal de la Concacaf luego de perder 2-1 ante Trinidad y Tobago, partido en el que sólo necesitaban un punto para conseguir el boleto.

El ex futbolista estadounidense estuvo al frente del equipo desde noviembre pasado, afirmando que fueron 11 meses de mucho trabajo con todos los jugadores, pero lamentablemente no lograron obtener su pase a la justa mundialista.

"Con certeza (la eliminación), es un enorme retroceso para el proyecto del equipo nacional varonil, y las preguntas deben formularse sobre cómo podemos mejorar".

"Mientras este es un momento difícil, mantengo una fuerte creencia de que estamos en el camino correcto".

Finalmente, aunque aceptó que ahora vienen "tiempos difíciles", dijo creer firmemente que el fútbol en el país está yendo "en la buena dirección" y con el talento de los jugadores y el trabajo que se está haciendo "el futuro por delante es luminoso".

Esta era la segunda vez que Arena asumía las riendas del equipo, luego de que dirigiera al equipo en los Mundiales de 2002 y 2006.

Related News: