César Duarte desvió recursos para construir edificio del PRI- Chihuahua: Tribunal

Construyeron edificio del PRI con dinero del Estado

En el marco de la audiencia del ex secretario administrativo del PRI Pedro Mauli Romero, la representante del Ministerio Público dio a conocer que en la bóveda de la Secretaría de Hacienda fueron encontrados recibos por cantidades diversas que ponían en evidencia la entrega de dinero por parte de la Secretaría de Hacienda al PRI Estatal.

En los antecedentes, el MP detalló que en diciembre del 2014 recibió también una aportación adicional por una cantidad de 3 millones 663 mil 668 pesos y en diciembre de 2015, de 3 millones 166 mil 676 pesos, lo que suma una cantidad total de 63 millones 833 mil 333 pesos.

El acusado fue trasladado del Centro de Readaptación Social, desde donde permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva, desde el pasado viernes 6 de octubre, cuando fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.

El gobierno del Estado refrenda su compromiso del frontal combate a la corrupción dentro de la Operación Justicia para Chihuahua, para llevar a la cárcel a quienes participaron en el mayor desfalco y latrocinio en la historia de Chihuahua.

Los desvíos del dinero público, que correspondían a las nóminas de trabajadores del gobierno estatal, los efectuaron entre junio de 2014 y diciembre de 2015, lapso en el que era presidenta del partido la actual diputada local, Karina Velázquez Ramírez, de quien la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó un juicio de desafuero a la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión.

Asimismo se dieron a conocer números de cuenta usados en esta irregularidad, pues el director de egresos de la Secretaría de Hacienda Eduardo Fernández Herrera encontró dichas carpetas y dio parte a la Secretaría de la Función Pública encabezada por Estefany Olmos.

Related News: