Dudamel reacciona tras cancelación de gira con Sinfónica Simón Bolívar

Dudamel denuncia que el Gobierno canceló otra gira de la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela suspendió una gira que tenía programada por países del Lejano Oriente con Gustavo Dudamel como director.

Asimismo, agradeció a los organizadores de los eventos en Taiwán, Cantón y Hong Kong por su comprensión y apoyo.

La noticia de la suspensión fue dada por Gustavo Dudamel a través de Twitter.

Como recuerda El Nacional, en agosto, la gira debut de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Venezuela por Estados Unidos, dirigida por Dudamel, también fue suspendida, poco después de que Dudamel rechazara la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra manifestaciones opositoras. "A mis queridos hermanos y hermanas en Venezuela, manténganse fuertes y orgullosos - somos el futuro", escribió el músico.

Es la segunda gira musical que el Gobierno cancela en menos de dos meses. El director, que no acostumbra hacer declaraciones sobre la política de su país, que vive una fuerte polarización, dijo que seguirá "defendiendo la libertad de expresión", así como los "valores de sociedad justa". "Música alimentará para siempre nuestros deseos de futuro mejor", agregó el director en la misma red social.

En mayo, Dudamel pidió a Maduro rectificar y escuchar "la voz del pueblo" frente a la ola de protestas antigubernamentales que comenzó en abril y que dejó más de 120 muertos.

La decisión fue tomada esa vez luego de críticas de Dudamel a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

Related News: