Ejecutivo nacional entrega Ley de Presupuesto Nacional 2018 a la ANC

CNE reportó a la ANC normalidad en preparativos para las regionales

"Agradezco a los vicepresidentes (de Planificación) Ricardo Menéndez y (del Área Económica) Ramón Lobo, quienes personalmente hicieron entrega por la secretaría de la Asamblea Nacional Constituyente tanto del plan operativo anual como del proyecto de ley de presupuesto para el ejercicio económico 2018", dijo la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

No obstante, en días pasados la Asamblea Nacional (AN) informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debía presentar el "Proyecto de Ley de Presupuesto del 2018 ante el Hemiciclo, antes del 15 de octubre" y "como establece la Constitución vigente" en su artículo 311 que indica que el Jefe de estado debe entregarlo ante el Parlamento.

También mencionó que todos sus actos mediante decretos constituyentes están hechos con la intención de que los venezolanos no tengan que volver a pasar por momentos oscuros.

Rodríguez instó a los dirigentes de la oposición que buscan apoyo en poderes imperiales, en que la vía democrática es el proceso electoral.

"Estados Unidos está preocupado por una serie de acciones del Consejo Nacional Electoral de Venezuela que ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral", afirmó el 12 de octubre la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

"Nada podrá detener que este 15 de octubre la gente salga defender su derecho al voto (...) nada podrá detener la voluntad de Venezuela por encima de cualquier chantaje y poder imperial, nosotros seguimos la ruta de nuestros libertadores", manifestó.

Más de 70 personalidades internacionales, destacó Rodríguez, acompañarán el evento electoral del domingo, así como 1.240 observadores internacionales.

Related News: