El CEO de Samsung dimite ante "crisis sin precedentes"

Getty Images

Kwon Oh-Hyun, responsable del espectacular desempeño de la empresa en el negocio de los semiconductores, dijo que la empresa enfrenta una "crisis sin precedentes", según AFP. "Creo que ha llegado el momento de que la compañía vaya por un nuevo comienzo, con un nuevo espíritu y un liderazgo joven para responder mejor a los desafíos intrínsecos de la cambiante industria tecnológica", dijo en un comunicado.

Sus resultados el año pasado estuvieron lastrados además por el fiasco de las baterías de la tableta Galaxy Note 7 que explotaban debido a una falla de diseño y que fueron retiradas del mercado.

El consejero delegado y vicepresidente de Samsung Electronics, que ha estado presidiendo de facto la empresa tras el encarcelamiento de Lee Jae-yong, anunció que no renovará su mandato, que expira en marzo de 2018. Tiene un doctorado en ingeniería electrónica en la universidad de Stanford; trabaja en Samsung desde 1985 e ingresó al directorio en 2012. Los analistas consideran que las ventas de memorias NAND y DRAM volvieron a aumentar este trimestre en un marco de enorme demanda, lo que hizo a su vez subir los precios de estos productos por encima del 5 por ciento en algunos casos.

La compañía también anunció este viernes que espera obtener beneficios operativos récord en el tercer trimestre aprovechando las crecientes ventas de semiconductores. 65% en comparación al mismo periodo del año pasado a 62 billones de wons.

Related News: