El Papa Francisco supera los cuarenta millones de seguidores en Twitter

El papa Francisco ya tiene 40 millones de seguidores en Twitter

El papa Francisco bendijo hoy a un equipo de cricket integrado por chIcos de villas porteñas y bonaerenses y los animó "a seguir adelante por los jóvenes".

AFP | El papa Francisco, siempre dispuesto a recomendar a los jóvenes que no abusen de sus teléfonos móviles, superó los 40 millones de seguidores sumando sus nueve cuentas oficiales de Twitter, anunció este miércoles la Santa Sede. "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí", publicó en Twitter el papa Francisco, cuando se convirtió en el líder de los católicos. Solo un año después de su creación, las cuentas superaron los 10 millones de seguidores.

"La cifra es significativa, no por sí misma, sino por lo que representa para el propio Santo Padre, quien, como su predecesor, desea ser un testigo cristiano entre muchos en el 'continente digital', especialmente a través de las redes sociales", lee el portal digital Radio Vaticana.

Sin embargo, fue en marzo de 2013 cuando Jorge Mario Bergoglio fue elegido el nuevo Papa, por lo que el Vaticano reactivó la cuenta.

Cabe señalar que la cuenta está presente en nueve idiomas y la más popular es la de español, con 14.6 millones, seguida por la que está inglés, con 14 millones e italiano, con 4.6 millones.

Related News: