El Rey de España debe indemnizar a los pueblos indígenas — Maduro

En Estados Unidos una representación de guatemaltecos participa en el desfile del Día de la Hispanidad en Nueva York Estados Unidos

"Yo digo desde aquí, fiesta de qué, fiesta de la muerte, fiesta de la invasión, fiesta de la tortura, fiesta del genocidio. ¿Qué celebra España? ¿Qué celebra el rey de España?", dijo Maduro.

En el acto de los 525 años de la Resistencia Indígena y Popular contra el Colonialismo y el Imperialismo, celebrado en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado criticó que España siga celebrando el 12 de octubre como día de fiesta.

El mandatario venezolano ha afirmado que España no puede seguir celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional.

El primer mandatario también especificó que "50 millones de africanos murieron en la travesía, en el atlántico, y fueron sometidos a la esclavitud y Europa y sus élites" no han pedido perdón por los indígenas masacrados, asimismo, añadió que "siguen agrediéndonos desde la metrópolis".

Recordó que el comandante Hugo Chávez fue el primero en denunciar estos crímenes al cambiar la concepción del llamado "Día de la Raza" o "Día del Descubrimiento de América" y plantear una nueva perspectiva con el Día de la Resistencia Indígena. Debería hacer una indemnización a los pueblos indígenas, víctimas de colonizadores españoles. ¿Hasta cuándo tanta falta de respeto, celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros?

Maduro sostuvo que Venezuela ha encontrado en el socialismo un camino de redención y hacia la igualdad social, luego de 525 años de la llegada de Colón a América.

Según dijo, Venezuela encarna el espíritu de resistencia, ante las amenazas del imperio estadounidense. Aún quieren quitarnos nuestra libertad. "Han querido colonizarnos a través de la fuerza con amenazas militares y bloqueos económicos", expresó en el evento.

Related News: