Elogian "histórica" decisión de Gucci de retirar pieles de sus colecciones

El director ejecutivo de Gucci Marco Bizzarri hablando en Londres el miércoles

La decisión fue anunciada por su presidente, Marco Bizzarri, quien explicó la medida señalando que "demuestra nuestro compromiso absoluto en hacer del desarrollo sostenible un elemento inseparable de nuestra actividad".

La casa de modas italiana Gucci anunció que su nueva colección Primavera-Verano 2018 dejará de usar pieles, un compromiso que le permite unirse a la Alianza Libre de Piel (FFA, por sus siglas en inglés), tal como lo hicieron otras importantes firmas.

"Ser socialmente responsables es uno de los valores de Gucci, nos esforzaremos para que nuestros productos cada vez sean más amigables con el medio ambiente", dijo.

"Esperamos que esto llame a innovar y aumente la conciencia, en pos de una mejor industria de la moda y del lujo".

Los ingresos de las subasta de las prendas de piel irán a organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia), aseguró Bizarri.

Este gesto de Gucci "cambia el panorama" y "tendrá un efecto contagio enorme en el mundo de la moda", reaccionó la presidenta de HSI, Kitty Block, en un comunicado.

Otros fabricantes del sector de la moda de lujo como Armani y Hugo Boss también han prohibido el uso de piel en sus colecciones.

Related News: