En 2012 voté por Peña Nieto, reconoce Meade ante senadores

Meade comparece en el Senado | La Crónica de Hoy

El Senador del PT, Zoé Robledo, cuestionó a Meade: "Quisiera saber ¿Usted por quién votó en 2012?, posteriormente le preguntó sobre el bajo crecimiento económico y dijo que su presencia en el Senado era un "deja vu" de su comparecencia en septiembre de 2012, cuando se desempeñaba en el gobierno de Felipe Calderón".

"No sé si usted lleve la cuenta, pero ésta es la novena vez que acude al Senado de la República a rendir cuentas sobre alguna de sus responsabilidades en el Gobierno federal", recordó Zoé Robledo: dos veces para que fuera ratificado en alguna Subsecretaría de Hacienda, dos veces como Secretario de Relaciones Exteriores, una vez como Secretario de Desarrollo Social.

"Pensamos, y sigue siendo nuestro escenario central, que podemos dentro de los objetivos que ha planteado el presidente (Enrique Peña Nieto) alcanzar una negociación que sea positiva para las tres partes, pero como aquí dijera el canciller apenas el día de antier, México es mucho que el tratado de libre comercio", añadió.

"Esta es la tercera vez que acude al Senado como Secretario de Hacienda", recalcó el senador del llamado boque PT-Morena.

A lo anterior, atribuyó que Meade Kuribreña forma parte de un reducidísimo club de secretarios de Estado en México que han logrado ser titulares de la misma dependencia en dos sexenios seguidos, como: Salomón González Blanco, Antonio Ortiz Mena, Jesús Silva Herzog o Carlos Rojas.

En su intervención, dijo que lo que llamaba más su atención que sea Meade quizá el único Secretario o Ministro de Hacienda o de Finanzas en el mundo que ha servido en el mismo cargo para dos partidos políticos diferentes.

En ese sentido, Robledo destacó, que Meade, representa los intereses del proyecto de Gobierno del "PRIAN".

Por otro lado mencionó a la iniciativa de Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, la cual, reconoce la importancia de darle marco a las operaciones colectivas virtuales y se propone que sea el Banco de México quien lo haga, expuso el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Related News: