Estudiantes del ITESM toman clases en la UNAM

Tec de Monterrey debe tramitar nuevos permisos para obtener la validación oficial, advierte la SEP

"Aquí simplemente tenemos que esperar el resultado de esas investigaciones", dijo.

Según el subsecretario de Educación Superior, Salvador Jara, de no construir un nuevo edificio o usar otro, su licencia para operar será revocada.

De los 15 edificios del campus Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, solo 3 están en condiciones óptimas para ser utilizados tras el sismo del pasado 19 de septiembre, donde se derrumbaron dos puentes que conectaban aulas y oficinas, con saldo de cinco estudiantes fallecidos y 40 heridos.

No obstante, subrayó que las escuelas que no cuenten con el dictamen de seguridad estructural no podrán reanudar labores, y aquel plantel privado de esté en clases sin esa autorización será sancionado.

El instituto tecnológico agregó que trabaja en el plan de Protección Civil que permita establecer si los inmuebles que están en buenas condiciones pueden utilizarse. "En el momento que a nos lo muestran y está avalado por la autoridad competente, en esa parte del expediente lo damos obviamente por bueno", destacó. "Les hemos dicho que si quieren inscribir a sus hijos en algún plantel público, estamos a sus órdenes, lo haremos de inmediato, con la mayor celeridad posible".

Related News: