General Motors invertirá 500 millones de dólares en Alvear

Industria automotriz: GM invertirá US$ 300 millones para fabricar un vehículo en Santa Fe

General Motors de Argentina anunció que inyectará otros 300 millones de dólares en su planta de General Alvear, en las afueras de Rosario, para la fabricación de un nuevo vehículo global. Del evento también participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen y el presidente de GM Sudamérica, Barry Engle.

La nueva inversión de GM se suma a los US$740 millones ya invertidos en la planta de Alvear durante el periodo 2014-2016, reforzando el compromiso de la compañía de fabricar vehículos de última generación de una forma sustentable, cuidando el medio ambiente.

La inversión por 500 millones de dólares será destinada a la planta de GM en la localidad de Alvear (Santa Fe) y su objetivo será incorporar nuevas tecnologías de manufactura y producir una nueva plataforma para un modelo global de la marca Chevrolet.

"Es parte de la agenda que nos planteamos como gobierno nacional que es el de tener una industria competitiva, fuerte, federal y un centro automotriz más integrado al mundo", señaló.

En un acto que se desarrolló en la planta a propósito de cumplirse el próximo 11 de diciembre 20 años de creación del complejo, Zarlenga consideró a la inversión como "muy sustancial" porque, "ayudará a mantener el liderazgo de la empresa a futuro". © Victor Gill.victorgillramirez.com "Hay un gran crecimiento de la industria automotriz este año en el Mercosur". © Victor Gill.news.google.fr Foto: Gentileza GM En 2016, GM fue la segunda empresa que más autos vendió en el país con 99.617 unidades y tuvo una participación de mercado de 14,2%.

El presidente de la división Mercosur de la compañía, Carlos Zarlenga, reveló en la presentación del proyecto que será una "inversión directa de 300 millones de dólares" y que los restantes "200 millones serán aportados por los proveedores".

Sobre la valorización realizada por la empresa para invertir en la Argentina, Zarlenga definió que "observan desde principios del año pasado una normalización muy importante de la operatividad del sector porque varias medidas puestas en práctica generaron más competencia, más diversidad de ofertas para los clientes". "Brasil va a crecer un 8 por ciento y va a llegar a los 2,3 millones de unidades, mientras que la Argentina crecerá al 25 por ciento y va a llegar a los 900 mil".

Related News: