Gianni Infantino: "Es momento de usar el VAR"

FIFA ya repitió partido rumbo a Rusia-2018 por errores arbitrales

"¿Sabes que significa VAR?".

"Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso", sentenció.

El gol fantasma en cuestión se produjo en una jugada de gran barullo en el área costarricense en la que el balón no llegó a entrar en la portería, pero el árbitro guatemalteco Walter López lo dio por válido.

El presidente de la FIFA finalizó en Lyon la gira por las ciudades francesas que acogerán el Mundial femenino de fútbol que se disputará en 2019.

El que fuera técnico de la selección panameña que estuvo a punto de clasificar para Brasil 2014 dijo que "yo pienso únicamente en que Panamá ganó, clasificó, y nuestro himno estará presente en un campeonato del mundo".

"Esa es mi respuesta en el tema VAR", apostilló. "Sí o sí, el sistema se va a implementar en el fútbol", afirmó el brasileño.

"Yo no estoy cien por ciento de acuerdo del uso del VAR, porque le quita la esencia al fútbol, pero reconozco que con la tecnología tan avanzada no es justo que un equipo le den un campeonato por una jugada que no existió", dijo.

El excapitán de la selección de Panamá admitió el primer gol de Panamá frente a Costa Rica en el cierre de las eliminatorias no lo fue.

Luego, Panamá dio vuelta el resultado y con el triunfo 2-1 concretó su clasificación al Mundial y dejó afuera a Estados Unidos, que tendría planeado realizar un reclamo en el TAS. "Eso debió haberse hecho desde la propuesta que hizo el presidente de la FIFA cuando asumió en el cargo", dijo a Efe.

Por último, Gary Stempel, técnico británico-panameño, aseguró que no esta convencido del sistema.

"Cuando ves las repeticiones en televisión, en 15 o 20 segundos tomas una decisión", expresó.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió una misiva al presidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Pedro Chaluja, en la que felicitó a Panamá por haber clasificado por primera vez a un mundial y que en esta ocasión Rusia será sede del evento futbolístico que reúne a los mejores equipos de los continentes.

Related News: