Integran equipos de Tiro con Arco para el Mundial de México

Mundial de Tiro con Arco será en el Campo Marte | La Crónica de Hoy

Aunque el escenario principal de las finales no será la plancha del Zócalo capitalino, sino la calle Pino Suárez, frente a Palacio Nacional, los organizadores del Campeonato Mundial de Tiro con Arco aseguraron que esto no modifica sus expectativas. "Con el Mundial cerraremos con broche de oro con todo el trabajo realizado", añadió.

El certamen iniciará con la llegada de los arqueros el próximo domingo; al día siguiente será la práctica oficial y el martes comenzarán los primeros encuentros por equipos en arco recurvo, con sede en el Zócalo de la Ciudad de México y Campo Marte.

"Demostrarle al mundo que México crece, que México se levanta, que México está de pie y que México sigue adelante y hacerlo a través de este tipo de eventos, a través del Campeonato del Mundo, donde estaremos orgullosamente representando a todos los mexicanos y a todas las personas que sufrieron por esto", declaró Juan René Serrano. "El tiro con arco nos da la oportunidad de mostrar al mundo que estamos con los brazos abiertos para no sólo para la familia olímpica sino para cualquier visitante del mundo", dijo Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Durante la conferencia, la Federación Mundial de la especialidad, dirigida por Ugur Erdener, entregó un donativo de 50 mil dólares para los damnificados por el sismo del 19-S.

Related News: