Israel comprobó que Rusia espía a Estados Unidos: New York Times

Israel vio cómo Rusia ciberespiaba a EEUU en tiempo real

Los israelíes decidieron prevenir a sus colegas estadounidenses de la intrusión, lo que condujo a la desinstalación de todos los programas Kaspersky de los computadores gubernamentales estadounidenses.

Tweet Enviar En la víspera, The Wall Street Journal ( WSJ ) reveló que las autoridades rusas usaron el programa antivirus de la firma Kaspersky para piratear computadoras en todo el mundo y así obtener información secreta de Estados Unidos.

Recientemente el fundador de Kaspersky, Eugene Kaspersky, desmintió el supuesto ataque ocurrido en 2015 asegurando que se trataba de una historia al nivel "del guion de una película de categoría C" y que de actuar de esa forma su negocio terminaría ya que la principal preocupación de la compañía es asegurar la protección de sus clientes.

Información que llevó a las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional a eliminar todo rastro del software ruso en sus computadores.

Los actuales y antiguos funcionarios del gobierno que describieron el episodio hablaron de ello con el diario neoyorquino bajo condición de anonimato, debido a las reglas de clasificación.

Utilizando este antivirus como un caballo de Troya, los servicios rusos pudieron poner las manos en documentos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), que ya fue víctima del robo de varios documentos por parte de Edward Snowden en 2013. La NSA y la Casa Blanca se negaron a comentar el artículo de NYT; también la Embajada de Israel declinó hacer comentarios y la de Rusia tampoco respondió.

Related News: