Justin Trudeau llega a la Ciudad de México

5 poderosas razones por las que las mujeres aman a Justin Trudeau

Andrés Manuel López Obrador consideró que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau “podría ser de gran apoyo” para nuestro país a fin de que el gobierno de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no haga a un lado a México en el Tratado de Libre Comercio, vigente aún entre las tres naciones.

Peña encabezará a las cinco de la tarde la recepción oficial en el Patio de Honor de Palacio Nacional, luego sostendrá una reunión privada con Trudeau.

Después, se pasó revista a las Tropas de Honor que son los encargados de dar seguridad al Primer Ministro durante su estancia en territorio mexicano.

Antes de esto, Peña Nieto presentó al Primer Ministro canadiense el Mural de Diego Rivera, "La Epopeya Mexicana", donde se muestra la historia de Mexico en su conjunto.

Trudeau es recibido en el Hangar Presidencial por el secretario de Relaciones Exteriores, Luís Videgaray.

El primer acto oficial del primer ministro canadiense fue una ceremonia en el Monumento a los Niños Héroes en el Bosque de Chapultepec, donde depositó una ofrenda floral y rindió homenaje en solidaridad al pueblo mexicano recientemente afectado por dos fuertes sismo.

"El contexto regional actual demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países", dijo Peña Nieto en una editorial publicada por el diario canadiense The Globe and Mail, en la que asegura que su gobierno trabajará con Canadá para "contribuir a la meta común: hacer de Norteamérica la región más próspera y competitiva del mundo".

La visita de Justin Trudea a México se realiza en el marco de la celebración de la cuarta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Related News: