Lanzan a la venta EVA, brasier mexicano que detecta cáncer de mama

Brasier EVA, el único capaz de detectar cáncer de mama

Julián Ríos Cantú, estudiante de 18 años del Tec de Monterrey, explicó que las primeras cinco mil piezas se comercializarán a través del sitio evabra.mx; donde las y los interesados podrán conocer los detalles y apartar su dispositivo. De esta manera se logran enviar los datos a una aplicación que se descarga en el celular o en cualquier otro dispositivo inteligente.

"Incluye el dispositivo que se recibe en casa, una mamografía y ultrasonido gratuito, acceso a las aplicaciones móviles y atención médica, esto quiere decir que un médico estará prácticamente persiguiéndote para saber que estás limpia de cualquiera de estas enfermedades", explica Cantú.

El dispositivo debe colocarse una vez a la semana por al menos 60 o 70 minutos sin interrupción.

La prenda integra en sus copas un par de sensores de inteligencia artificial, que al tener contacto con el pecho de la mujer analiza el flujo sanguíneo y la forma en que "atraviesa" el tejido mamario, confirmando así la existencia o ausencia de masas anormales, quistes, tumores o algún otro tipo de patología, informa Notimex. En caso de notar alguna irregularidad solicita a un médico de la misma plataforma, o asignado por la paciente, hacer un diagnóstico más detallado.

Ríos Cantú destacó que el desarrollo del brasier tomó más de dos años y la inversión de "algunos millones de pesos" reunidos a través de diferentes apoyos, aunque aseguró que el objetivo por ahora no es recuperar esa inversión, sino recolectar más información para mejorar los algoritmos del sistema.

El brasier EVA cuenta con muchos aliados estratégicos que van desde empresas, asociaciones, hospitales privados y organismos públicos como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además de México, el brasier inteligente ya realiza pruebas en otros países con la finalidad de expandirse para el año 2018 a naciones como España, Colombia, China y Estados Unidos.

Related News: