Larrañaga criticó la "soberbia" del presidente Vázquez

Ponele la firma

El anuncio del presidente Tabaré Vázquez sobre el acuerdo logrado con UPM para la instalación de la tercera pastera a orillas del río Negro provocó una fuerte reacción de varios legisladores de la oposición, entre ellos el líder Juntos y ex candidato presidencial, Jorge Larrañaga, quien tildó al gobierno de Vázquez de "entreguista", y lo acusó de "negociar casi en la clandestinidad".

"Espero que en el correr de la semana que viene tengamos firmado el acuerdo, que luego será puesto a consideración del consejo de gobierno y también las autoridades de UPM tendrán que dar el consentimiento".

"Hemos logrado un acuerdo en más del 99 % de los temas tratados", dijo, y agregó que, ni bien se haya cerrado este contrato, dando cumplimiento al acuerdo de confidencialidad firmado con la empresa, se responderán todas las preguntas que surjan por parte de la oposición, con total transparencia. También el gobierno de Tabaré Vázquez eximirá a UPM del pago del Impuesto al Patrimonio de las Plantaciones Forestales.

"No ha sido fácil y si hubiera sido como dicen algunos, que les dimos todo, lo hubiéramos arreglado en un día o un mes, como expresó la ministra de Industria, Carolina Cosse", aclaró el jefe de Estado en alusión a los cuestionamientos que ha recibido desde la oposición.

Tampoco se conocen cuales han de ser las inversiones para la reconstrucción del ferrocarril, que llevará la pasta de celulosa terminada desde la futura planta de Tacuarembó y la actual de Fray Bentos hasta el puerto de Montevideo, informó Radio Máxima.

"Se generan capacidades y muchos puestos de trabajo directos e indirectos, aún una vez finalizada la obra", añadió. "Que lleguen estas y otras inversiones similares, porque creo que a lo largo de estos años, la llegada de inversiones extranjeras mejoró las condiciones de vida de los uruguayos", subrayó. "Acá no hay drama, el mundo sigue andando", señaló.

Related News: