Médicos anuncian huelga general por 72 horas iniciando la próxima semana

Médicos dominicanos están en huelga de dos días por sus salarios

Efectuando un segundo día consecutivo de protestas en todos los hospitales de la red pública, el Colegio Médico Dominicano anuncia la próxima jornada de protestas por 72 horas, lo que implica la paralización de los servicios médicos en todo el país los días martes 17, miércoles 18 y jueves 19.

Suero anunció el nuevo paro de labores durante una rueda de prensa que ofreció en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en compañía de especialistas, médicos residentes, enfermeras y bioanalistas.

Gispy Ramírez, una médica residente que estudia la especialidad de ginecología en ese centro de salud, explicó que ni ella ni sus compañeros estudiantes han recibido sus salarios durante los últimos tres meses y tampoco han obtenido ninguna explicación.

Mientras algunos médicos coreaban consignas en reclamo de sus salarios, otros conversaban sentados en la acera y algunos revisaban sus teléfonos en las salas de consulta del nosocomio.

Ayer, al menos dos gremios de más de una docena que tiene el país protestaron en varios hospitales.

Igual condena a la huelga hospitalaria la hizo Juan Marte, secretario general de la Central General de Trabajadores del Transporte, quien consideró injustificados los argumentos que esgrime el presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Ariel Suero, por entender que el Gobierno ha cumplido con los acuerdos a que arribó con el gremio.

Dijo que aunque el gobierno utilice a los médicos militares, éstos no alcanzan para atender a los pacientes.

"A los médicos en labores asistenciales, tanto del Servicio Nacional de Salud como del IDSS se les realizará un aumento correspondiente hasta llevarlos a los niveles salariales promedio del Servicio Nacional de Salud resultante en un aumento del 25 % (aumento de 10 % en enero y 15 % en agosto), tal como se establece en el artículo anterior".

Related News: