Mintrabajo designa árbitro representante de pilotos en conflicto con Avianca

Colprensa

En un sorteo realizado este jueves en las instalaciones del Ministerio de Trabajo fue designado Luis Enrique Cuevas Valbuena como árbitro por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y participará del Tribunal de Arbitramento en el que se dirimirá el conflicto laboral existente con Avianca. Cuevas, fue escogido por sorteo entre más de 200 candidatos.

La ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, dijo que el Tribunal de Arbitramento es un insumo para dirimir el conflicto y que tiene un argumento es que el servicio público aéreo de Colombia es esencial.

Ya Avianca había elegido como su delegado al exmagistrado Carlos Ernesto Molina.

Como la decisión fue apelada, se espera que en los próximos días la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia dé la última palabra, pero mientras tanto la empresa no puede hacer despidos, explicó la ministra Restrepo. "Pero el Ministerio seguirá mediando para que las partes logren un pronto acuerdo", agregó.

Cuando se completan tres semanas del paro de pilotos de Acdac y luego de que María del Carmen Chaín renunciara a representar al sindicato se conoció el nombre de su nuevo árbitro.

Related News: