Montealegre denuncia al exfiscal Gustavo Moreno por falso testimonio y fraude procesal

Luis Gustavo Moreno aseguró que inicialmente le pidieron a Ashton 1.200 millones de pesos

El exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno en su declaración ante la Sala Penal aseguró que el senador conservador Álvaro Ashton pagó un soborno de al menos 600 millones de pesos para frenar el caso por parapolítica que, todavía hoy, adelanta en su contra la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con Montealegre, Moreno mintió en una declaración ante la Corte Suprema en la que señaló que el senador Álvaro Ashton tenía acceso al CTI y a información reservada gracias a su supuesta cercanía a él.

Asimismo, aseguró: "Las insinuaciones de Moreno Rivera son contrarias a la verdad".

Le pidió al fiscal Néstor Humberto Martínez que investigue al ex director anticorrupción por dos delitos: fraude procesal y falso testimonio.

"No permitiré una afrenta de esta naturaleza", agregó el fiscal Montealegre.

El ex fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, aseguró en una rueda de prensa que el ex vicefiscal Jorge Perdomo fue una de las primeras personas que denunciaron a Gustavo Moreno por sus conductas delictivas.

El exfiscal fue más allá y pidió también a la Comisión de Investigación de la Cámara de Representantes para que lo investiguen a él y la manera en que Gustavo Moreno llegó a la Fiscalía cuando Montealegre era fiscal.

Según Montealegre, el objetivo es que se investiguen no sólo señalamientos realizados en su contra por parte del exfiscal Luis Gustavo Moreno, sino también la forma en que éste se vinculó a la Fiscalía General como asesor externo, durante su administración.

La denuncia, que se impondrá este mismo viernes en la tarde, será acompañada por otra del mismo sentido que instalará el exvicefiscal de la época Jorge Perdomo. El 8 de mayo de 2017, cuando me encontraba en Alemania, Jorge Perdomo me comentó que le comunicaría a la Fiscalía General sobre estas actividades delictivas de Moreno. "(Tomó) medidas que culminaron gracias a la diligencia del fiscal y de autoridades de Estados Unidos en la captura de Moreno".

Related News: