Muertos dejan las inundaciones y avalanchas en Vietnam

Presa en Hoa Binh

Unas 37 personas han perdido la vida y otras 40 están desaparecidas en Vietnam por inundaciones y deslaves que han arrasado el norte y el centro del país.

Debido a las inundaciones generalizadas y deslizamientos de tierra y lodo, el gobierno ordenó la evacuación para 200 mil personas en la provincia de Ninh Binh, en el norte del país. De su lado, otras 22 personas todavía se dan por desaparecidas. Entre las víctimas hay cuatro familias cuyas viviendas quedaron sepultadas por un deslave mientras dormían a primera hora del jueves.

Vietnam es propensa a las inundaciones y las tormentas que causan la muerte a cientos de personas cada año. El corrimiento de tierras mató a seis personas y dejó 12 desaparecidos, dijo el funcionario Quach Viet Hoang.

Las consecuencias de las inundaciones en Vietnam
AFP 2017 Yên BáiNumerosos muertos por inundaciones en el norte y el centro de Vietnam

La provincia más afectada es Hoa Binh, en el norte, en la que un deslizamiento destruyó esta mañana siete edificios.

La depresión tropical golpeó el centro de Vietnam el pasado martes y trajo fuertes precipitaciones pluviales, que se han extendido hacia las regiones septentrional del país para este jueves, al tiempo en que una corriente fría, procedente del sur de China está moviéndose hacia Vietnam.

Related News: