Ofelia será huracán el jueves lejos de las zonas habitadas del Atlántico

Posible trayectoria del huracán Ofelia según el NHC. Imagen NOAA

Según el último boletín de la entidad, 'Ofelia' viaja con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y se encuentra al este de la cuenca atlántica y se mueve con dirección este a 6 kilómetros por hora, rumbo hacia los archipiélagos portugueses de Azores y Madeira, a donde llegará este fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU informó que la tormenta tropical Ofelia podría llegar la próxima semana a la costa noroeste de España como huracán. El NHC pronostica que en las primeras horas del jueves 12 de octubre la tormenta pase a categoría de huracán.

El CNH, con sede en Miami, sitúa el próximo lunes a Irlanda en el cono de trayectoria de este fenómeno meteorológico, aunque ya degradado como tormenta tropical.

"Ofelia parece un huracán en imágenes de satélite, pero no lo es todavía", señalan los meteorólogos estadounidenses.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical de 'Ofelia' se extienden hasta 70 millas (110 km) desde su centro, indica el boletín de NHC.

Cabe destacar, que el fortalecimiento del ciclón ha supuesto un registro histórico que no se repite desde hace más de un siglo al constituir el huracán número diez en ésta activa temporada de huracanes.

Related News: