Para Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Chiapas prevén tormentas

Mojarán lluvias ligeras CDMX, prevé PC

Asimismo, un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y otro en la Península de Yucatán provocarán tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Oaxaca de Juárez. Para hoy, el aire frío asociado al frente No.4 mantendrá el ambiente frío a fresco en los estados del noreste, centro y oriente de México.

Para hoy, jueves, se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz y Oaxaca; tormentas muy fuertes en localidades de Puebla, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Coahuila.

Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados. Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas menores a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y una mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Se prevé evento de Norte con rachas de viento mayores a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, así como el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente caluroso en la tarde, frío en la mañana en montañas y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora. Además se prevé ambiente cálido a caluroso con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, y rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Norte prevalecerá el cielo nublado en la tarde, ambiente fresco en la mañana, caluroso en el día y viento del sur de 25 a 35 km/h. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta. Ambientecálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. Ambiente calido a caluroso en el día y frío en horas matutinas en la región. Viento del norte de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

También contemplan rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. (106.1); La Laguna, B.C.S. (28.0); Cd. del Carmen, Camp.

Related News: