Pinto creía que había clasificado hasta que llegó al camerino

El técnico de Honduras Jorge Luis Pinto durante el partido frente a México. Agencia EFE

"México fue exigente, duro, no vino a regalar nada, venía a ganar", enfatizó Pinto sobre el juego que Honduras ganó, lo que le permitirá jugar en noviembre un repechaje contra Australia en las aspiraciones de los centroamericanos por clasificarse al Mundial.

Bien, felicitarlos indudablemente, no es fácil, créame, que dirigir otro país que no es el propio es mucho más difícil.

"Hemos levantado y tenido partidos muy buenos".

"Ya vi el de Siria-Australia". Imagínese que si en Colombia en difícil, cómo será dirigir por fuera donde el país es contrario, diferente, donde el tropicalismo no se siente y donde uno es culpable casi de todo.

"Estabilizar nómina. He tenido mucha rotación y múltiples problemas. Ya estoy haciendo un resumen individualizado de cinco jugadores; uno que juega en VfL Bochum (Robbie Kruse), otro que juega en Darmstadt 98 (Jamie Maclaren), otro que juega en Hertha Berlin (Mathew Leckie) y otro que juega en FC Heidenheim 1846 (Ben Halloran) en la Bundesliga 2 y de (Tim) Cahill a quién conozco perfectamente, centrodelantero de 38 años, tal vez el mejor jugador de Australia en los últimos años".

De otro lado, el orientador indicó que no ha sido complejo conformar una buena selección, pues "algunos jugadores tienen su contrato y no gustan de venir, pero no es por Pinto como dicen algunos". "Pero bueno, he contado con un buen número de jugadores de aquí en su mayoría que han llegado muy deseosos de ir al mundial ¿no?"

"Terminó como a la distancia, cómo cuando se separa un romance".

¿Profesor le dan mucho palo (críticas) en Honduras?

¿Mira a Brasil peleando el título mundial?

Es un equipo europeo rápido, de juego largo, de pelotazo, muy seguramente de centro. Y estoy seguro que va a ser un juego del viejo Brasil, pero más rápido, más práctico y más profundo.

¿Y usted está jugando el 5-4-1 con Honduras? Recuerdo que en una cabina en Barranquilla me dijo que porque analizaba el fútbol así porque cuando se tiene la pelota es uno y cuando no es otro. Eso es un 15 o 20% de lo que es un sistema de juego completo porque hay muchas más cosas.

Related News: