Presidenta de Chile recibe a 14 familias sirias para darles refugio

Bachelet recibe a refugiados sirios:

Un grupo de 66 refugiados sirios, entre ellos 32 niños, arribó este jueves a Chile, donde se harán "todos los esfuerzos posibles", según el gobierno, para que comiencen una nueva vida lejos de la cruda guerra civil que asola su país.

La gobernante comentó que se trata de un grupo de 14 familias sirias que serán reasentadas en nuestro país, y que, en total, son 66 personas que, tras casi 24 horas de viaje, llegaron a suelo nacional.

Son 14 familias que vivirán en Macul y Villa Alemana.

El grupo de refugiados sirios que serán acogidos por Chile, llegaron esta mañana al país y fueron recibidos por la presidenta Michelle Bachelet. "Sabemos que vienen de una historia difícil, y lo que queremos es que encuentren en nuestro país una tierra que los recibe con amistad, con buena voluntad", señaló la mandataria en un discurso de bienvenida.

También colaboraron la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Vicaría para la Pastoral Social Caritas.

"Hoy el Estado de Chile tiene la obligación y el privilegio de tender esta mano", expresó la Mandataria.

"Lo que anhelamos es que sean parte de Chile, que el cariño de nuestros compatriotas y el apoyo que van a recibir de los distintos organismos públicos les permita comenzar a construir cuanto antes una nueva y mejor vida", sostuvo la presidenta. El Plan de Trabajo establecido por Extranjería contempla la asignación de subsistencia mensual, según composición familiar; aprendizaje del idioma para adultos en carácter de intensivo durante los tres primeros meses; integración escolar de niños y niñas, con apoyo específico; salud mediante inscripción en FONASA; orientación hacia la autonomía económica y laboral con capacitaciones, identificación de oportunidades de empleo y fondos de micro emprendimiento; vivienda a largo plazo; y atención de casos especiales.

Related News: