Primer Ministro de Canadá arma despensas en Cruz Roja de la CDMX

Justin Trudeau arma despensas con la Cruz Roja

Antes de reunirse con su homónimo de México, Trudeau visitó, junto con su esposa uno de los albergues de la Cruz Roja donde se arremangó las mangas de la camisa, se puso un chaleco de la institución y ayudó a hacer despensas para damnificados.

Fue recibido por el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, y el empresario Olegario Vázquez Aldir, director general del Grupo Empresarial Ángeles.

A decir de Conrad Sauvé, presidente de la Cruz Roja Canadiense, Trudeau mostró con su visita a la Cruz Roja Mexicana, la solidaridad de Canadá. "Los recursos serán financiados por un fondo de ese país y administrados por organizaciones no gubernamentales en México".

Fue una visita relámpago, pues duró unos diez minutos y sin declaraciones a prensa, pero en ella el primer ministro se mostró cercano y sonriente ante la calurosa bienvenida que le dio el personal de la Cruz Roja Mexicana y decenas voluntarios.

Esa Embajada también detalló que el gobierno canadiense destinará 200 mil dólares, o 2.9 millones de pesos mexicanos, a iniciativas para ayudar algunas comunidades afectadas por los recientes sismos.

A esta cita asistirán los ministros canadienses de Relaciones Internacionales y Comercio.

La Cruz Roja Nacional informó que tiene 144 millones 446 mil 44 pesos, producto de las donaciones económicas de diversos sectores.

"Todo lo que vamos recibiendo es para las siguientes fases, una despensa es para una semana, por eso tenemos que seguir manteniendo este apoyo durante cierto tiempo en lo que ellos (damnificados) restablecen sus medios de vida", aclaró.

Related News: