Rafael Nadal vence a Fabio Fognini

Nadal responde envío

El número 1 del mundo, el español Rafa Nadal, se clasificó este jueves a cuartos de final del Torneo de Shanghái al derrotar al italiano Fabio Fognini, horas después que lograse el pase el argentino Juan Martín Del Potro.

El nacido en Sofia opuso dura resistencia y el de Mallorca recién pudo celebrar tras el tercer set, imponiéndose por 6-4, 7-6 (4) y 6-3.

Tras dos apresurados triunfos en Shanghái en las fases precedentes, Nadal requirió hoy 2 horas y 32 minutos para someter al búlgaro, quien le jugó cada point como si fuera una bola de partido.

Nadal se enfrentará en el duelo por una plaza en la final, que sería su segunda en Shanghai tras la de 2009, con el croata Marin Cilic, quinto jugador mundial, que venció al español Albert Ramos (N.25), por 6-3, 6-4.

Los duelos entre Fognini y Nadal son considerados explosivos; el italiano suele indigestársele al mallorquín, pues en 2015 de tres enfrentamientos que tuvieron en los tres Nadal cayó derrotado.

En la tercera manga, ambos comenzaron igualados pero, tras desaprovechar Dimitrov una bola de ruptura, Nadal aprovechó la suya y se hizo con el servicio del búlgaro para ponerse 4-2 arriba. Pero Nadal la salvó, antes de destacarse con 4-2, para ganar finalmente por 6-3.

Related News: