Reprograman vuelos en Aeroparque y Ezeiza por asambleas

Continúa la tensión por las paritarias de aeronáuticos

En paralelo, los gremialistas aeronáuticos afirmaron que pasadas las 8 de las mañana comenzará a normalizarse el sistema de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral, que se demoró por distintas asambleas.

Aunque no existe una huelga anunciada, la medida de fuerza se lleva a cabo de hecho.

El titular de la Asociación de Pilotos (APLA), Pablo Biró, advirtió ayer que el sector se encuentra "al borde de un conflicto" que podría dejar sin vuelos a las empresas aéreas en los próximos días y acusó al gobierno nacional de empujarlos "a tomar una medida de fuerza" para luego "utilizarla políticamente para desprestigiar" al gremio. Todo ocurre en la víspera del fin de semana largo con el Día de la Madre incluido.

"Lamentablemente, la empresa ha adoptado una inusual e intransigente postura, negándose a recomponer el salario de los trabajadores quienes a diario y con el esfuerzo mancomunado permiten obtener los indicadores positivos que la administración continuamente publicita como propios", dijeron los gremios en un comunicado.

Se trata del personal de APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA), que deliberaban en asamblea si aceptan o no incremento salarial del 16%, que ofrece el Ejecutivo.

En declaraciones a radio Mitre y al canal Todo Noticias (TN), Dell'Acqua sostuvo que "algunos pasajeros van a viajar recién el domingo" tras la reprogramación de sus vuelos.

Related News: