Richard Branson invierte en Hyperloop One — Virgin Hyperloop One

Richard Branson en un túnel de Hyperloop One. Virgin

El grupo Virgin de Sir Richard Branson ha invertido una suma no revelada en Hyperloop One, el líder de varias empresas que compiten para llevar la visión futurista de Elon Musk de un sistema de transporte de alta velocidad propulsado magnéticamente a la vida. A través de un comunicado de Virgin Group, el hólding empresarial a través del cual Branson controla negocios tales como aerolíneas, cadenas de gimnasios y firmas de alimentación, el empresario ha confirmado su apuesta por esta tecnología de tren ultra-rápido que pretende unir las ciudades de Nueva York y Washington en menos de media hora.

La inversión, que forma parte de una recaudación de fondos de 85 millones de dólares anunciada en septiembre, verá a Hyperloop One cambiando agregando el nombre de Virgin a su marca.

Branson, con participación en el comercio minorista, la industria de la música y el transporte aéreo, aseguró que cree en el nuevo sistema, que supuestamente realizará servicios de transporte a velocidades casi supersónicas.

"Tras visitar el lugar de pruebas de Hyperloop One en Nevada (oeste de Estados Unidos) y reunirme con su equipo directivo el pasado verano (boreal), estoy convencido de que esta tecnología cambiará el transporte tal como lo conocemos", afirmó Branson. Hay consumidores, por ejemplo, que les encantaría ir de Londres a Edimburgo en aproximadamente 45 minutos.

Related News: