Según especialistas, este será el último viernes 13 negativo

Viernes 13

El número 13, ha sido asociado con el apocalipsis, el anticristo y la muerte, en varios países ha coincidido en el calendario como viernes 13, mientras que en varios de América Latina es el martes 13. Todo inició desde el año 1307, ya que el Rey Felipe IV de Francia ordenó que tomaran a un grupo de caballeros como prisioneros para después condenarlos, esto por custodiar una iglesia.

Tal fue el impacto que causó entre la sociedad esta idea de la mala suerte, que hay un término denominado "paraskavedekatriafobia" y se trata del miedo o "enfermedad" que desarrollan algunos, al grado de encerrarse en casa ese día para evitar cualquier tipo de riesgo.

Pero Molay, antes de morir dijo una palabras de maldición hacia estos hombres, que decía que en menos de un año, se iban a morir el rey, el papa Clemente V, y efectivamente se cumplió y ha prosperado desde ese momento.

No obstante, existen varias teorías acerca de esta fecha, como la que menciona la Última Cena, en la que se presentaron 13 personas, los 12 discípulos y Jesús, al día siguiente, a él lo crucificaron y era viernes.

A lo largo de la historia, los días viernes 13 se han caracterizado por terribles tragedias como, por ejemplo, en 1939 cuando sucedió el incendio en Victoria, Australia, donde perdieron la vida más de 70 personas. Relacionado con Uruguay, el 13 de octubre de 1972, se estrelló un avión de la Fuerza aérea en Los Andes que trasladaba un equipo de rugby, entre otros sucesos que han dejado huella en el mundo.

"Pero este viernes 13 tiene una particularidad, es igual que el de la maldición 710 años después".

La parascevedecatriafobia es el miedo irracional e injustificado al número 13 y su asociación con los días viernes.

Related News: