Trump abre la puerta de salida al Obamacare con firma

Donald Trump presidente de EEUU

Trump muestra la firma del decreto en el que flexibiliza la ley sanitaria, ayer.

En un acto realizado en la Casa Blanca, el Mandatario hizo uso de una de las potestades del Presidente de la República para adelantarse al Congreso y firmar la orden que comienza a eliminar algunos requisitos del plan de salud de Obama.

El presidente, feroz opositor al plan de salud de Obama, dijo que la nueva medida "aumentaría la competencia, aumentaría la elección" e impactaría en millones de personas. Por todo ello, asegura, la medida no costará "prácticamente nada" al Gobierno estadounidense. "Y cuando digo personas, me refiero a millones y millones", señaló.

Según la Casa Blanca, no hay fondos para financiar las subvenciones concedidas a las aseguradoras que ayudaban a cubrir los costes de asistencia bajo "Obamacare", que ha sido denostada por los republicanos desde sus inicios. "La Cámara de Representantes de Estados Unidos demandó a la Administración anterior ante un tribunal federal por hacer estos pagos sin tal asignación, y el tribunal acordó que los pagos no eran lícitos", argumentó.

La controversial nueva orden ejecutiva que Trump tiene como objetivo abrir el camino para un mayor número de planes de salud relativamente baratos que podrían ofrecer una cobertura más pequeña de lo permitido por la ley actual.

El líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, criticó con dureza la decisión de Trump.

Related News: