Corte acepta argumento del Fiscal y mantiene prisión a Glas

Se declara improcedente la apelación de la prisión preventiva contra el Vicepresidente Jorge Glas

Cerca del mediodía, el viernes 13 de octubre, se realizó la audiencia de apelación pedida por el abogado del vicepresidente de la República, Jorge Glas.

Se investiga el vínculo que tendría Jorge Glas con el caso Odebrecht en Ecuador.

Glas permanece recluido en la Cárcel No. 4 de Quito desde el 2 de octubre, tras la orden del juez de la Corte Nacional, Miguel Jurado, quien aceptó el pedido del fiscal Baca Mancheno, "por encontrarse nuevos elementos de convicción en investigación por asociación ilícita". El fiscal anunció que el lunes se instalara la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio.

Así se refiere la defensa de Jorge Glas, Eduardo Franco, luego de que se les negó la apelación a la prisión preventiva.

Al defender su decisión, los tres magistrados explicaron que podrían haber dictado incluso antes esa medida cautelar al considerar el riesgo de fuga.

El caso se remonta al periodo en el que Glas era responsable de los sectores estratégicos de Ecuador, entre 2010 y 2012, durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017).

El presidente Lenín Moreno encargó la Vicepresidencia de manera temporal a María Alejandra Vicuña luego de la entrega de Glas, a quien le había quitado las funciones en agosto.

El vicepresidente en prisión ha asegurado que está sobrellevando un proceso "politizado" y que sufre un "linchamiento mediático", y alegado su inocencia en numerosas comparecencias ante los medios.

Related News: