El Sistema de Pago Móvil Interbancario se activa este viernes

La nueva movida de Sudeban para la transferencias entre distintos ...

Tú Pago Móvil es un nuevo medio de pago que permitirá realizar transferencias, a través del equipo celular del cliente (Aplicación virtual o mensajes de texto), a terceros que también se encuentren afiliados al Servicio P2P, en Banco Bicentenario del Pueblo u otra institución financiera del país, sin la necesidad de poseer dinero en efectivo, un punto de venta, cajero automático o banca por internet.

La información la había dado a conocer la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Franki Medina.

Para realizar los pagos y transferencias, las personas naturales deben tener el número de teléfono del celular asociado a la institución bancaria y su cédula de identidad.

Este sistema fue ideado por la Asociación Bancaria de Venezuela, junto al Banco Central de Venezuela (BCV), con el fin de tratar de disminuir el uso de dinero en efectivo, el cual ha sido uno de los problemas más graves que se ha presentado en los últimos meses.

Este viernes 13 de octubre comenzará a operar a nivel nacional el Sistema de Pago Móvil Interbancario, el cual abarcará las transacciones en que participan los bancos Bicentenario, Banfanb, Provincial, Mercantil y Banesco.

8- Disponibilidad para sus transacciones las 24 horas, los 365 días del año.

4- En una primera fase, el sistema estará disponible para celulares inteligentes, a través de una aplicación (APP), y a finales del año se prevé habilitar las operaciones por mensajería de texto.

Las operaciones de transferencias se realizan en tiempo real, ya que no se debe esperar hasta las 6 de la tarde para que el pago se haga efectivo, aunque los fondos provengan de un banco distinto al destinatario.

En caso de ocurrir alguna falla en la transacción, el usuario podrá hacer reclamo teniendo su comprobante electrónico.

Related News: