Gasly estará ausente en Austin para competir en la Super Formula

Toro Rosso define el reemplazo de Gasly para EEUU

La Scudería Toro Rosso designó a Brendon Hartley como el sustituto de Pierre Gasly para el Gran Premio de los Estados Unidos. Con el francés abocado a la última fecha de la Super Fórmula, el equipo con sede en Faenza apostó por el neozelandés, que de esta manera debutará en la Fórmula 1.

Este viernes la escudería italiana anunció que para la carrera en Austin, Texas, de la máxima categoría, por lo que la escudería Toro Rosso contará con una alienación de pilotos diferente a la del Gran Premio de Japón.

Como resultado, se tomó la decisión de que Gasly, quien se encuentra a medio punto de Hiroaki Ishiura en la lucha por el título de la Super Formula, regrese al Team Mugen para luchar por el campeonato.

Aún no está claro quién será el reemplazante de Gasly en Toro Rosso para la cita de Austin.

Hartley, de 27 años de edad, fue piloto de pruebas de Toro Rosso en 2009 y desde entonces ha participado en la Formula Renault 3.5, GP2 Series y en competencias de resistencia.

Los tres últimos años ha competido con Porsche en el WEC, certamen del que en 2015 se proclamó campeón junto al australiano Mark Webber y el alemán Timo Bernhard.En junio pasado, junto a Bernhard y el también neozelandés Earl Bamber ganó las legendarias 24 Horas de Le Mans con un Porsche 919 Hybrid, y lidera el actual WEC a falta de tres carreras.

Related News: