Espectáculo de estrellas oriónidas se verá este sábado

Lluvia de estrellas Oriónidas: sábado 21 de octubre

El fenómeno que inició su actividad desde el pasado 2 de octubre y finalizará el 7 de noviembre podrá apreciarse también durante la noche del sábado y el domingo aunque en menor cantidad, explica el experto en astronomía y ciencias del espacio Antonio Pérez Verde al portal europapress. Según el medio, sus meteoros son algunos de los más rápidos y brillantes entre las lluvias de meteoritos, porque la Tierra se enfrenta casi de frente a una corriente de partículas.

Origen: Oriónidas: ¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Oriónidas 2017?

"Dependiendo de dónde esté ese radiante, se podrá ver en un hemisferio u otro; si el radiante está muy al norte del Ecuador celeste, sólo se verá en el hemisferio norte, y si está muy al sur del Ecuador celeste, se verá en el hemisferio sur", detalla. Para una mejor observación se recomienda alejarse de la contaminación lumínica de la ciudad. El año pasado este fenómeno apenas se pudo observar en el cielo porque hubo Luna Menguante el 16 de octubre.

De acuerdo con Bill Cooke, especialista de la NASA en meteoros, las Oriónidas pueden alcanzar hasta 238,000 kilómetros por hora en velocidad relativa. "Lo mejor es a simple vista, porque lo que interesa es cubrir la mayor parte de cielo posible", aconseja.

Related News: