Gobierno aún no conoce costo total de visita del Papa

Huancaíno concursa con canción al papa Francisco quien visitará al Perú en 2018

Al principio se había señalado que sólo serían cuatro mil millones, pero en realidad ese es el monto que aportará la Iglesia. El resto será puesto por el Estado a través de distintos mecanismos, que incluyen las donaciones en los cajeros.

Apelando a la referida "importancia" de la visita papal "para miles de chilenos y chilenas", Narváez dijo que para ésta "tiene que primar un espíritu de colaboración".

Destacó que todas las naciones visitadas han incurrido en gastos similares. "Algunos los ha asumido el Estado a cabalidad, otros ha sido de manera compartida", manifestó.

De acuerdo a La Tercera, el paso del trasandino contará por parte del Estado con $7 mil millones destinados a seguridad y logística, mientras que otros $4 mil millones serán aportados por la Iglesia Católica.

Además, las municipalidades de Santiago, Iquique y Temuco ya advirtieron al gobierno que sólo cubrirán con recursos comunales la repavimentación de las calles por donde pasará el Papa, a fin de que no tengan baches ni hoyos.

"Es una cifra alta, tan alta como la cantidad de gente que va a participar de los eventos del papa", justificó Herrera, y agregó que "es una cifra que puede llamar la atención por los millones que implica". "Por lo tanto, existe una proporcionalidad entre lo que se está gastando y la gente", filosofó.

Related News: