Francia "no reconoce" la declaración de independencia de Cataluña

España – Cataluña – Declaración de Jean-Yves Le Drian, Ministro ...

Esta es la razón por la cual Francia no reconoce la declaración de independencia que el Parlamento catalán acaba de aprobar.

Los gobiernos de Alemania, Francia, Estados Unidos y Bulgaria rechazaron la independencia declarada por Cataluña y sostuvieron que no reconocen la autoridad de su gobierno independiente, tal como ellos la manifestaron.

"Solo tiene un interlocutor, el gobierno de Madrid", añadió el jefe de la diplomacia francesa, que dijo "seguir con preocupación el desarrollo de la situación en Cataluña". La Constitución de España debe ser respetada'.

En tanto, el Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que Cataluña es una parte integral de España y aseguró que el Gobierno estadounidense apoya las medidas adoptadas por el Ejecutivo español.

Por su parte, el ex primer ministro francés Manuel Valls condenó "el golpe de fuerza cometido por los partidos independentistas" este viernes en Cataluña, en alusión a la declaración unilateral de independencia aprobada por el parlamento local.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reaccionó inmediatamente en Twitter prometiendo "restaurar la legalidad" en Cataluña. Alemania declaró que no reconoce la declaración de independencia de Cataluña.

Poco después, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se expresó en el mismo sentido y subrayó que la situación en la región de Cataluña es un "asunto interno" español, en declaraciones a los medios de durante una visita a la base aeroespacial europea de Kourou (Guayana Francesa).

Related News: