Mattis advierte que ataque nuclear de Corea del Norte se está acelerando

Inicia Mattis visita a Corea del Sur

Corea del Norte ha acrecentado sus amenazas y acelerado sus programas de armas "innecesariamente", señaló el Secretario de Defensa estadounidense y advirtió que, en caso de ataque, el Ejército de Pyongyang no sería rival para la defensa combinada de Washington y Seúl.

El secretario de Defensa añadió que independientemente de lo que pueda intentar Pyongyang, se verá superada por la potencia de fuego y la cohesión de la alianza formada hace décadas por Washington y Seúl.

Mattis aseguró que la diplomacia sigue siendo "el curso de acción preferido" de Estados Unidos para resolver la crisis.

En tanto, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, advirtió la víspera a Corea del Norte que cualquier ataque nuclear al territorio de su país o al de sus aliados recibirá una respuesta militar masiva.

A pesar de la victoria del primer ministro, su popularidad había caído hacía dos meses luego de verse envuelto en dos escándalos políticos, sin embargo, se recuperó luego de que Corea del Norte lanzara dos misiles que pasaron sobre la isla japonesa de Hokkaido.

Aunque acusó al Norte de comportamiento de "forajido", no mencionó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha subido el tono de sus declaraciones. Varios consejeros de Trump señalan, no obstante, que las opciones militares de Estados Unidos en la península son limitadas, ya que Pyongyang podría lanzar una salva de artillería sobre Seúl, la capital surcoreana, que tiene 10 millones de habitantes y está a solo 50 km de la frontera.

"Todos juntos llamaron a Corea del Norte que se abstenga de las provocaciones irresponsables que agravan las tensiones regionales y que se aleje del camino destructivo e imprudente del desarrollo" de armas, se lee en la nota oficial, recogida por la agencia británica de noticias Reuters.

Related News: