Primera mujer trans llega a un puesto legislativo en Estados Unidos

Candidata transexual derrotó a anti-LGBT+ en las elecciones de Virginia

Una candidata transexual hizo historia en las elecciones legislativas del Estado de Virginia, en Estados Unidos.

La política demócrata, Danica Roem, se convirtió en la primera legisladora trans al derrotar en las urnas a su contrincante republicano, Robert Marshall, quien ocupaba su cargo desde hace 26 años. El republicano perdió por una relación de 3 a 1 en cantidad de votos.

Danica Roem, de 33 años, obtuvo el 55% de los votos y de esa forma ocupará un lugar en la Asamblea General de Virginia.

Según el Victory Fund, una organización que financia candidaturas LGBT, la joven será incluso la primera persona trans en una asamblea local de cualquiera de los 50 estados de la Unión. "Es inevitable que otros sigan sus pasos", agregó.

En cuanto Danica, quien antiguamente se desempeñaba como periodista, quiso normalizar su campaña evitando convertirse en un símbolo y centró su elección en Richmond en los problemas de tráfico y otros asuntos locales y en recorrer puerta por puerta todo el distrito 13.

En el discurso de aceptación del cargo, Roem celebró su nombramiento y señaló que éste representa el triunfo contra la discriminación y las fobias y las tácticas de miedo.

Un par de personajes le preceden en la política a la nueva legisladora: en 2012 un candidato sexualmente diverso fue electo en New Hampshire, pero no llevó a ocupar el cargo; más antes, en los 90's, otras persona trans había sido elegida en Massachusetts, pero nunca reconoció abiertamente su condición durante la campaña.

Related News: