Cada 15 días se realizará una colecta de sangre

Donar sangre un acto de amor

El encuentro comenzó a las 9 y cerró al mediodía en la Plaza Moreno, donde se instaló un trailer equipado para donar y un equipo especializado ofreció información sobre la importancia de dar sangre para abastecer al sistema sanitario de esta sustancia que no tiene reemplazo artificial.

Todos los 9 de noviembre se festeja el Día Nacional del Donante de Sangre porque coincide con la fecha en que se realizó la primera transfusión sangre con un método innovador creado en nuestro país.

Hoy se conmemora el día del donante de sangre voluntario en homenaje al Dr. Luis Agote, quien en 1914 en el Hospital Rawson realizó la primera transfusión de sangre anti coagulada en el mundo.

La idea es promover la donación voluntaria de sangre, convertirlo al donante por reposición en un donante voluntario a través de concientización.

No pueden ser donantes aquellas personas que padecieron hepatitis (después de los 10 años), chagas, sífilis, brucelosis o que viven con HIV, tampoco epilépticos o personas con antecedentes de enfermedades cardíacas.

“Como toda jornada de promoción es altamente positiva compartimos con nuestra población y tratamos de llevar el mensaje de la donación de voluntaria de sangre para que la gente venga y done sangre rutinariamente, para que podamos tener el stock necesario para satisfacer las necesidades de todos los santacruceños.

También se habló de la donación de células para trasplante.

Ayudar a otro ser humano sin conocerlo y sin recibir nada a cambio es lo mejor que nos puede pasar en la vida, y eso sucede cada vez que donamos sangre.

Related News: