Descubren "narcorepostería"; elaboraban galletas de marihuana en límites de Jalisco y Zacatecas

Ejercito catea finca donde producían galletas con mariguana

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron dos lujosos predios en la población de Mazcuala en el municipio de Ixtlahuacán del Río en Jalisco, a unos 65 kilómetros de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Uno de los lugares se trataba de una narco-repostería, donde se presume que se realizaban galletas que como ingrediente especial llevan mariguana. Por fuera todo parece cotidiano, un piso de construcción habitual, pero por dentro se puede observar un costal de aproximadamente 30 kilos de marihuana, con varios hornos para cocinar y utencilios de cristar para repostería.

La otra casa, de lujo, está construida con materiales de primera y tiene el aspecto de una hacienda. Llama la atención que hay grabados con la letra 'R' en los cristales de las ventanas y en el interior del lugar puede observarse un vehículo tipo Jeep color negro, con blindaje, pero implementado con un lanzagranadas en el cofre.

Los elementos militares están a la espera de que un Juez Federal otorgue una orden de cateo para ingresar a la vivienda y realizar la inspección de forma minuciosa.

La policía ministerial del estado de Jalisco abrió una investigación contra quien resulte responsable por delitos contra la salud, mientras indagan el nombre de los propietarios de las fincas. En esta finca detectaron varios refractarios que eran utilizados para elaborar las galletas con el enervante. Incluso en septiembre pasado, la Oficina de Control de Bienes y Activos Extranjeros, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, vinculó a la empresa Reposterías y Restaurantes como una operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El fiscal, Eduardo Almaguer, informa que el lugar operaba bajo las órdenes de un sujeto apodado "El Tripa", o el "RR", quien tiene contacto directo con el líder del grupo delictivo, Nemesio Oseguera Cervantes.

Related News: