Venezolanos derrotarán ataques de EE.UU — Presidenta de ANC

Departamento del Tesoro de los EEUU sanciona a otros diez funcionarios venezolanos

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, condenó las nuevas acciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos contra 10 funcionarios venezolanos y denunció que las mismas forman parte de la campaña sistemática que mantiene esa administración.

El gobierno estadounidense también impuso sanciones contra funcionarios venezolanos entre los que destaca el vicepresidente Tareck El Aissami, el fiscal general Tarek William Saab, además de los constituyentes Iris Valera, Adán Chávez y Hermán Escarrá, entre otros. "Venezuela es un país libre, independiente y soberano que ejercerá permanentemente su derecho a la autodeterminación", reseñó el canciller venezolano a través de su cuenta Twitter. "Son acciones imperialistas absurdas y desesperadas", sostuvo Arreaza.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, anunció este jueves nueve de noviembre nueva sanciones contra funcionarios venezolanos por presuntamente incurrir en represión y fraudes electorales.

Estas medidas de Washington se generan luego del proceso electoral regional que Venezuela vivió el 15 de octubre pasado, donde el chavismo se levantó con 18 gobernaciones de las 23 del país.

Otros sancionados son el presidente de la empresa estatal de comunicaciones CANTV, Manuel Ángel Fernández, el actual ministro del Despacho Presidencial y expresidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Jorge Elieser Márquez, el jefe de la llamada Misión Transporte, Carlos Zambrano Osorio, el rector suplente del CNE, Carlos Quintero, y el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal.

En otro mensaje, expresó que "una vez más el régimen estadounidense viola el derecho internacional y desconoce flagrantemente el principio de no injerencia de los asuntos internos".

Related News: