Hope Solo acusó a Josep Blattler de acoso sexual

Alex Morgan y Hope Solo     AFP

Luego en conversación con The Guardian, declaró: "Estaba en shock". Durante años, en el pasado, las jugadoras salían y se casaban con sus entrenadores universitarios, algo que obviamente un entrenador no debería hacer, sobre todo con una joven. Sí, me agarró el cu. ¿Puedo hablar de eso? Era el Balón de Oro. [Dijo mientras se giraba hacia su asistente de prensa, Melinda Travis] Fue en la gala del Balón de Oro (en aquella ocasión Solo entregó el premio a la mejor jugadora femenina a su compatriota Abby Wambach).

También comentó que no hizo antes esta denuncia porque "hablo directamente con quien corresponde cuando suceden cosas así". Después de eso no lo vi, y eso fue algo malo. "Es algo que se ha vulgarizado", señaló Solo, que añadió que después del incidente no volvió a verle y no pudo decirle que no la volviese a tocar. En una publicación en Instagram, escribió: "He estado pensando en todas las situaciones incómodas que mis compañeras de equipo y yo hemos experimentado a lo largo de los años de parte de entrenadores, médicos, directivos e incluso compañeros de equipo". "Pero esa es la forma en que siempre he manejado las cosas".

Hope Solo fue bicampeona olímpica y campeona mundial con el seleccionado de Estados Unidos.

En la entrevista, Solo afirmó que está "muy decepcionada con las mujeres que no hablaron sobre esto en el mundo del deporte", ya que algunas de las personas que han cometido esos abusos "todavía trabajan en el fútbol". Luego, es importante entender que esto no sucede sólo con los poderosos hombres blancos. Puede pasar con cualquier persona, entre mujeres, en cualquier lugar.

Related News: