Negocian el local Frente Ciudadano por México

El coordinador nacional

El Frente Ciudadano por México, más que una alianza electoral entre PRD, PAN y Movimiento Ciudadano busca terminar con el régimen presidencialista y frenar la caída social que se vive en el país, aseguró la senadora perredista Angélica de la Peña Gómez.

Con el respaldo de grupos de choque y en medio del proceso de entrega-recepción de la sede del PRD estatal, Carlos Martínez Amador tomó el control del partido, hecho que Dulce María Arias Atayde, delegada de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Puebla, calificó como un acto de intimidación.

Fernando Morales, dirigente del MC, adelantó que se conformarán comisiones con representantes de los tres partidos para establecer un proyecto político para los poblanos.

"Desde luego con los partidos locales hemos tenido un acercamiento, trataremos de incluirlos a este ejercicio que realizamos".

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, adelantó que en los primeros días de diciembre se definirá el procedimiento para elegir al candidato de este Frente. Creo que es muy importante. "Pero debemos mencionar que a nivel local las circunstancias son otras, lo hemos platicado y analizado, profundizado (...) ponemos sobre la mesa varias condiciones pero hay una central que es que los partidos den un paso atrás y los ciudadanos un paso adelante".

En estas mesas de trabajo se pretende aportar proyectos y sacar avante el Frente Ciudadano por México en Puebla, el cual a nivel nacional ya quedó registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Related News: