Crisis norcoreana: portaaviones de EEUU maniobran en Asia

El portaaviones USS Theodore Roosevelt y su grupo de ataque en un ejercicio en el océano Pacífico 11 de agosto de 2017

Esta maniobra marca la primera vez que los tres portaaviones estadounidenses son desplegados para una maniobra conjunta con Corea del Sur.

Los portaaviones que participarán en las maniobras son el USS Ronald Reagan, apostado en Japón, el USS Theodore Roosevelt, con puerto en San Diego, y el USS Nimitz, de la Base Naval Kitsap en Bremerton, Washington.

Fue en 2007 cuando cerca de las aguas de la isla de Guam se efectuó un simulacro con equipo militar estadounidense de estas características.

Desde hace más de diez años que no se efectuaban maniobras en donde se involucraran acciones aéreas con portaaviones.

Por parte de Corea del Sur en los ejercicios participan tres destructores -dos de los cuales también tienen el Aegis- y cuatro fragatas.

La Marina de Estados Unidos ha detallado que las embarcaciones estadounidenses realizarán ejercicios aéreos, de vigilancia en el mar, entrenamiento de combate aéreo defensivo y otras operaciones de entrenamiento.

Los resultados de las reuniones bilaterales de ambas naciones ha sido acordado el despliegue rotativo del ejército de Estados Unidos en la península con equipos de guerra que va desde bombarderos, submarinos y portaviones. Haciendo el llamado también a los países como China y Rusia para que rompan sus lazos con Corea del Norte.

El KTO se refiere a una zona en la que el comandante de las fuerzas combinadas de Corea del Sur y EE.

En un discurso al Parlamento surcoreano el pasado miércoles, Trump advirtió a Corea del Norte de no subestimar a Estados Unidos, pero prometió a su homólogo norcoreano Kim Jong-Un un futuro mejor si abandona las ambiciones nucleares.

Related News: