Frente frío afectará la frontera norte del país

Prevén viernes frío con temperaturas menores a cinco grados

Ambiente frío por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

En su más reciente reporte, detalló que para las próximas horas se espera que el evento de "Norte" favorezca rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y mayores a 60 kilómetros por horaen las costas de Tamaulipas y Veracruz.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz. Bancos de niebla o neblina por la mañana.

Añadió que para la mañana del viernes se pronostica ambiente frío y temperaturas inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y el norte de Oaxaca y Morelos.

Mientras en el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán y Guerrero, así como lluvias dispersas en Coahuila, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Yucatán, Colima y Tlaxcala. Ambiente cálido a caluroso durante el día.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente templado a cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Además ambiente frío por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. Ambiente cálido a lo largo del día.

En la costa sur se pueden presentar rachas de 40 a 55 km/h entre domingo y lunes. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Valle de México: Nubosidad dispersa con bruma la mayor parte del día, lluvias dispersas en el oriente del Estado de México. Ambiente cálido durante día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Related News: