Amazon producirá serie de 'El Señor de los Anillos' para su plataforma

Amazon adquirió derechos de El Señor de los Anillos para una serie de TV

El pionero del comercio en línea dijo el lunes que adquirió los derechos televisivos mundiales de "El señor de los anillos" y está trabajando con Warner Bros., la editorial HarperCollins y los herederos de JRR Tolkien en una serie de varias temporadas.

La nueva serie tomará como escenario principal la Tierra Media y explorará nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo, la primera novela de la trilogía, partiendo de algunos manuscritos redactados en su momento por el propio Tolkien y que jamás han sido adaptados.

El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y la gran pantalla. Claro que, una posibilidad mucho más atractiva sería la realización de El Silmarillion, aunque el costo de producción sería alto considerando que incluye Balrogs peleando contra elfos, ciudades que se hunden en el mar y requiere de un nivel de efectos quizás aún mayor que lo ya visto.

Según el anuncio, la serie, que se realizará con la venia de la familia de Tolkien y en asociación con New Line Cinema (división de Warner que también está detrás de la trilogía original y las películas de El Hobbit).

Con grandes estrellas como Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Liv Tyler y Orlando Bloom, las tres películas de Peter Jackson recaudaron casi 3 mil millones de dólares en el mundo y ganaron 17 Óscars.

La serie de TV para The Lord of The Rings será una exclusiva para los suscriptores de Amazon Prime Video, la cual funciona en móviles, web y dispositivos Amazon Fire TV.

Related News: