Bill Gates construirá 'Ciudad Inteligente' en Arizona

Bill Gates compra un pedazo de Arizona para crear ciudad inteligente

La millonaria inversión se debe a que –según Gates– la pérdida de la memoria inmediata y de otras capacidades mentales está cobrando un costo emocional y financiero cada vez mayor a medida que las personas viven más años.

"Es un enorme problema, un creciente problema y la escala de la tragedia, incluso para las personas que siguen vivas, es muy elevada", afirmó.

Por ahora, la enfermedad cerebral no cuenta con ningún tratamiento que pueda aletargar su progresión. Los medicamentos actuales no pueden hacer más que aliviar algunos de los síntomas.

Sin embargo, Gates dijo que con innovación enfocada y bien financiada, es "optimista" de que puedan encontrarse tratamientos, incluso si están a una década de distancia.

"Va a llevar probablemente unos diez años antes de que las teorías se prueben la suficiente cantidad de veces como para que tengan una gran posibilidad de éxito".

Según los números de Alzheimer's Disease International, la enfermedad ya afecta a 50 millones de personas en todo el mundo y se espera que afecte a más de 131 millones en 2050.

Cabe señalar que el Fondo de Descubrimiento de Demencia (DDF, por sus siglas en inglés) involucra a los laboratorios GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Eli Lilly, Pfizer y Biogen Idec, los cuales trabajan en la investigación para elaborar medicamentos más eficaces en el tratamiento del Alzheimer.

"Sé lo horrible que es ver a las personas con las que luchas. Se siente como si estuvieras experimentando una muerte gradual de la persona que conocías", dijo.

La compra es una jugada inteligente, dijo Ron Schott, del Concilio de Tecnología de Arizona, en declaraciones a KPNX.

A través de conversaciones con expertos en este campo, Gates dijo que había identificado cinco áreas de necesidad: comprender mejor cómo se desarrolla el Alzheimer, detectarlo y diagnosticarlo más temprano, buscar múltiples enfoques para tratar de detener la enfermedad, facilitar a las personas participar en ensayos clínicos de medicamentos nuevos y utilizar mejor los datos.

"Mi experiencia en Microsoft y mi Fundación Gates me han enseñado que una contribución basada en datos podría ser un área en la que puedo ayudar a agregar algo de valor", dijo.

La inversión proviene de una de las empresas de Bill Gates llamada Belmont Partners. Esto facilitaría a los investigadores buscar patrones e identificar nuevas vías de tratamiento, dijo.

Related News: