Detenidos por corrupción 10 funcionarios de PDVSA Oriente

Tarek William Saab: Privadas de libertad 10 personas por irregularidades en Pdvsa Oriente

Puntualizó que dentro de los detenidos se encuentran: Pavel Rodríguez Bethelmy, Director Ejecutivo de Exploración de Oriente; Ana Mirella Ortiz de Salazar, Gerente General de Exploración y Producción Oriente; Armando Rafael Serrano Mata, ex Gerente de División Punta de Mata; Victor Manuel Laucho Rengifo, Gerente de Coordinación Operacional de Punta de Mata; Douglas Figuera, Gerente de Coordinación Operacional División Furrial; Armando Lara, Gerente de Producción División Punta de Mata; Luis Ramón Mendoza Guerra; Viceministro de Planificación y Desarrollo Integral de Transporte, Frank Farias, analista contable; Vicente Ramírez, Ingeniero de Procesos, Govan Carrasquel, analista contable.

"Se hicieron labores de maquillaje en la cifra de producción para mostrar una falsa eficiencia y unos falsos niveles comercialización", expresó en rueda de prensa desde Caracas.

El Fiscal señaló que el MP desplegó un equipo en cinco estados con el fin de ejecutar varias detenciones.

Paralelamente, el fiscal denunció que los gerentes de Producción de Pdvsa Oriente obtuvieron el pago por regalías, al provocar artificialmente el aumento del presupuesto asignado, ocasionando un desfalco a la caja financiera de Pdvsa.

"Esto que estoy hoy revelando es una de las circunstancias más delicadas que se suman a las anteriores".

A estas personas se les imputó por incumplimiento al régimen especial de las zonas de seguridad; peculado doloso propio y asociación.

De igual manera, informó que también fueron inspeccionadas 10 empresas relacionadas con la malversación de la Faja Petrolífera del Orinoco.

A lo anterior, el fiscal resaltó que en su gestión, se está llevando a cabo, "una lucha por la justicia, por sanear la industria petrolera, principal soporte económico del país, por la ética, moral (...) no se había querido hacer (por la exfiscal)".

Saab aseveró que por este desfalco "el daño al patrimonio de Pdvsa ha sido de 1 millón 156 mil 900 dólares por barriles de crudo no producidos" entre los años 2014 y 2017.

Related News: